TRATAMIENTOS FACIALES
17 junio, 2015
La Dieta de la Zona (creada por el bioquímico y Premio Nobel Dr. Barry Sears) se basa en conseguir un correcto equilibrio hormonal.
1.- Controlando los niveles de insulina.
2.- Aportando ácidos grasos Omega 3, que consigue mantener un equilibrio en la síntesis de eicosanoides.
Numerosos estudios demuestran el impacto perjudicial que a largo plazo tienen niveles elevados de insulina sobre la salud: diabetes tipo II, enfermedades cardiovasculares, etc.
Este control de la insulina se consigue con 5-6 comidas al día y con un determinado porcentaje de las calorías que aporta cada una de ellas, que provienen de los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas.
Con esto conseguimos:
  • Evitar que los hidratos de carbono se conviertan en grasa.
  • Favorecer la eliminación de grasa acumulada.

Cuando aportamos Ácidos Grasos Omega 3 se consigue equilibrar el exceso de Omega 6 que consumimos a diario y por tanto mantener correcta la relación entre ellos. Los Omega 3 son ANTIINFLAMATORIOS y los Omega 6 PROINFLAMATORIOS, entre otras de sus propiedades, por lo que se recomienda una proporción adecuada como prevención cardiovascular.

Algunos de los beneficios que obtendremos serán:

• Regular los niveles de Triglicéridos y Colesterol.
  • Reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, previniendo la formación de trombos y coágulos sanguíneos.
  • Disminuir la inflamación.
  • Fortalecer el sistema inmune.
  • Ayudar a mejorar la concentración, el humor y las funciones cognitivas, así como la capacidad de resistencia ante el estrés.
A su vez los niveles altos de insulina activan los eicosanoides proinflamatorios y viceversa. De ahí la importancia de tener ambas cosas bajo control.
Si está interesado, nuestros profesionales en Nutrición le podrá informar y dar las pautas para llegar a la salud por medio de la alimentación.
Ya Hipócrates decía:
«Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina».