Seguro Escolar

seguro-escolar

La Mutualidad del Seguro Escolar es una entidad creada en 1953 para atender una serie de contingencias familiares y sanitarias que puedan afectar a los estudiantes de Centros Universitarios y de Enseñanzas Medias, españoles y la mayoria de las nacionalidades extranjeras.

Estos beneficios dejarán de percibirse cuando el estudiante hay cumplido los 28 años de edad, aunque no haya finalizado sus estudios, en todo caso la cobertura alcanzará hasta la conclusión del Curso Académico en que cumpla dicha edad.

Si el estudiante trabaja por cuenta propia o ajena y por ello es titular de asistencia sanitaria, no podrá acogerse a los beneficios del Seguro Escolar en materia de prestaciones sanitarias y deberá hacer uso exclusivo de su cartilla.

  • COTIZACION

La cuota anual a satisfacer por parte del estudiante es de 1,12 € (187 pesetas ) que se abona simultáneamente con la matricula de cada Curso Escolar

  • PRESTACIONES

Las prestaciones del Seguro Escolar se solicitan mediante impresos oficiales que se faclitarán en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) y en Clínica Sorolla como centro concertado con el Seguro Escolar y colaborador de la Universitat.

Las prestaciones que concede el SEGURO ESCOLAR son las siguientes:

  • ACCIDENTE ESCOLAR: Asistencia médico-farmaceutica, internamiento sanatorial,intervenciones quirurjicas e indemnización económica en caso de incapacidad o muerte, según circunstancias.Se entenderá por tal accidente, el producido con ocasión de actividades relacionadas exclusivamente con su condición de estudiante.

Hay otra serie de prestaciones.
Para mas informacion: infocs@clinica-sorolla.com

CENTRO DE ATENCION E INFORMACION DEL SEGURO ESCOLAR:

Pelayo, 47
46007 – Valencia
Telf. 96-3176000