agua-550x330

Después de las Navidades…

La mejor manera de empezar una dieta y depurar nuestro organismo de todos los excesos de estas Fiestas es hacer una buena DETOXIFICACIÓN.
¿Cómo nos afectan las toxinas que hay a nuestro alrededor?
¿Cómo podemos eliminarlas?

La medicina moderna tiene bastante éxito para diagnosticar y tratar las intoxicaciones agudas como una urgencia médica (metales pesados, venenos,…) y también en el caso de algunas intoxicaciones subagudas (productos químicos y otras sustancias), pero sólo cuando se encuentran evidencias de laboratorio de que hay intoxicación.

Sin embargo, la intoxicación crónica se ha ignorado en buena parte, ya que es insidiosa y el daño a nivel molecular se produce durante años.

Los compuestos químicos, que comprenden las toxinas ambientales en general, se han diseminado por todo el mundo a través de las aguas superficiales, la lluvia y el viento y están presentes incluso en las áreas que nunca se han usado. La bioacumulación de estos compuestos en el aire, el agua y los alimentos provoca enfermedades silenciosas en los seres vivos. En los seres humanos, los sistemas inmunitario, endocrino y neurológico son los más afectados.

La tolerancia o la susceptibilidad individual ante determinadas toxinas pueden variar y es en parte genética y en parte adquirida.

Los xenobióticos o la capacidad individual de afrontarlos parecen ser las raíces de muchas de las enfermedades modernas, como la enfermedad de Parkinson, el síndrome de fatiga crónica y el cáncer.

Existen varias herramientas que permiten evaluar estos factores, pero los cuestionarios sencillos parecen ser la elección más práctica y económica.

De todos modos, independientemente del resultado de estos test, cualquier persona sana, que va a comenzar un tratamiento dietético para pérdida de peso, contra la celulitis o de belleza facial debería comenzar con una terapia básica DETOX. Será su médico quien, según su grado de intoxicación, le hablará de la duración recomendada de su terapia y de otros tratamientos coadyuvantes.

¡Compruebe su grado de intoxicación!
http://www.heel.es/info_teinteresa.php